Deportes

Estados Unidos quiere crear una nueva Copa América y ofrece u$s 200 millones en premios

Se trata de un nuevo certamen continental con 16 selecciones de Conmebol y Concacaf. La intención es disputarlo cada 4 años en simultaneo con la Eurocopa.

El éxito comercial que produjo la Copa América Centenario disputada en 2016 en Estados Unidos disparó ideas para nuevos negocios. Es por ello que la federación local le propuso a la Conmebol y a la Concacaf crear un nuevo certamen continental que se dispute cada cuatro años y que reparta, en su primera edición, u$s 200 millones en premios.

La US Soccer quiere implementar desde 2020 un torneo continental que se dispute cada 4 años en el mismo momento que la Eurocopa. La idea es reunir a 16 selecciones del continente, en un formato similar al de la Copa América.

La propuesta ya llegó a la Conmebol y la Concacaf, quienes deben analizarla. Si bien económicamente es tentador, ninguna de las dos federaciones quieren perder sus máximos torneos de selecciones: la Copa América y la Copa de Oro.

Ante este temor, la US Soccer aseguran que este nuevo certamen no llega para reemplazar a ninguno de los dos torneos, algo que parece poco probable. ¿Prosperará?

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario