Política

"Estamos contra los despidos, pero hay que promover empleo"

Los diputados Gustavo Di Marzio y Omar Plaini (FpV), Eduardo Cáceres y Leandro López (PRO) y José Ignacio De Mendiguren (FR) se cruzaron por "la destrucción de empleo" en el programa "Minuto Uno" por C5N.

El diputado José Ignacio De Mendiguren puso en duda apoyar la ley antidespidos que propone la doble indemnización, al señalar que "en 2009 se planteo si la salida al problema laboral era la doble indemnización o promover el empleo, y se resolvió promover el empleo" y con ello se logró evitar la crisis y poder crecer.

Asimismo, señaló que desde su bloque están promoviendo otra ley para frenar los despidos pero con miras hacia la promoción del empleo. "Estamos contra los despidos pero hay que promover el empleo" para lo cual sostuvo que hay que apuntar al crecimiento económico.

De Mendiguren sostuvo que desde el Frente Renovador proponen también que "si una PyME toma un trabajador con plan social, le mantenemos el plan por un año y le permitimos a la PyME descontar aportes".

Por otro lado, Omar Plaini dejó en claro que desde las centrales sindicales no están yendo contra las pequeñas y medianas empresas. "El movimiento obrero no está contra las PyME", pero se mostró cercano hacia la propuesta de la ley antidespidos. "Acá hay miles de despidos", sostuvo, y criticó a quienes apuntan a los dirigentes sindicales como herramienta para afectar a las pequeñas empresas.

"Quiero que el diputado oficialista se haga cargo y le explique a los vecinos como pone un plato de comida" añadió, tras cruzarse con Leandro López, diputado del Pro, con respecto a la cantidad de despidos que hubo desde la asunción de Mauricio Macri como presidente. El legislador macrista había criticado a los gremios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario