17 de diciembre 2018 - 00:01

Estamos a mitad del camino correcto

Sostiene el empresario una mirada optimista sobre el futuro del país en base al resultado que, a su criterio, darán los cambios estructurales que, aunque con algo de demora, el Gobierno parece decidido a encarar.

bonafide.jpg

Argentina se encuentra realizando varios cambios estructurales, que son necesarios para poder corregir todos los desequilibrios que tiene la economía del país. Es claro que, si uno lo mira con cierta perspectiva, son cambios que nos hubieran interesado que se gestarán, en el principio del mandato de este Gobierno y de esta manera hoy, estuviéramos atravesando una situación país muy distinta.

Lo importante es que pese a lo dificultoso que está siendo todo lo que estamos pasando, nos encontramos en el camino correcto. Es cierto que uno desde la teoría, puede decir que las cosas se pueden hacer un poco mejor, pero tenemos que entender que estamos en la mitad del camino y que hay que seguir con este proceso, para tratar de convertirnos en un “país mejor”

Para tratar de dilucidar la coyuntura política, tenemos que mostrar a los argentinos qué futuro queremos y ver qué recetas aplicaron países cercanos como Chile y Venezuela, para ver dónde esta cada uno hoy y cómo era su situación 30 años atrás. En el primer caso todos los ratios económicos mejoran y el avance del país es notorio y en el otro todos sabemos lo triste que es la realidad, pero hay que ser claros, no hay caminos fáciles ni atajos posibles todo requiere esfuerzo y un camino claro. Logrando esto, se podría sacar un gran miedo que tiene el mundo sobre la Argentina y podremos empezar a cumplir con esa teoría que tenemos todos para ser un gran país.

Mi expectativa es que la volatilidad mundial del año que viene, será un poco más benévola en relación a lo que sucedió este año y esto sumado a la baja del déficit fiscal, permitirá que la Argentina tenga una tasa de riesgo país no tan desproporcionada, lo que a mi modo de ver, reducirá la dificultad para obtener financiamiento para el país en su conjunto.

En este contexto, la compañía tiene claro que tenemos que trabajar para seguir mejorando nuestra eficiencia, con nuevas inversiones y trabajando en mejores prácticas, para poder competir en el mercado, que seguirá siendo duro el próximo año para el consumo masivo, pero entendemos que en un futuro podremos ver una economía más sana.

(*) Gerente General de Bonafide

Dejá tu comentario

Te puede interesar