Política

Esteche fue absuelto en juicio por "incitación a la violencia colectiva"

El ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto por la Justicia dado que no pudieron probarse las supuestas expresiones del entonces dirigentes.

El ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto en la causa por "incitación a la violencia colectiva", que se le siguió en los tribunales de La Plata.

La jueza Miriam Ermili entendió que "no se pudieron probar" las supuestas expresiones del dirigente, quien había sido acusado por decir en un acto en 2016 que el de Mauricio Macri "es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo".

"Soy un hombre de bien, les pido que no los abrigue ni los asome la vergüenza", expresó un atribulado Esteche, y ya con la voz quebrada afirmó: "Siento que hay golpes en la vida, siento que hay una persecución política", enfatizó, ante el aplauso de su público.

Esteche estaba acusado a raíz de una denuncia del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que el ex dirigente actualmente detenido en la Cárcel de Ezeiza en la causa por el memorandum de entendimiento con Irán, incurrió en "apología del delito", por supuestas expresiones vertidas durante un acto del partido Miles, orientado por el detenido ex piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía, hace tres años, en las afueras de La Plata.

Allí Esteche habría dicho que el de Mauricio Macri "es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo".

De ese acto participaron, entre otros, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex periodista Osvaldo Papaleo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario