29 de enero 2019 - 00:01

Estiman que contexto político será un factor de volatilidad

En un contexto de mayor estabilidad cambiaria, y con un programa financiero prácticamente manejable, por lo menos hasta 2020, el político “será un factor de volatilidad adicional, en particular, cuando el escenario hoy proyectado es binario según las encuestas”. Así lo indicó la sociedad de Bolsa Portfolio Personal, al señalar que “las encuestas comienzan, y hasta se observó en los movimientos recientes, a ser una variable más de análisis para las decisiones de portfolio que sumaremos a los fundamentals”.

De todas formas, Portfolio Personal destacó que “los datos concretos financieros y económicos van por el buen camino; incluso son señales que han permitido volver a circular informes favorables de bancos extranjeros”.

En este contexto, señalaron que “los bonos soberanos se mantienen como una alternativa atractiva -aunque el escenario no está libre de riesgos ni de volatilidad”-. Es que “el programa financiero de este año es un dato ya cerrado, y el cumplimiento de 2020 parece manejable dentro de un escenario proyectado favorable”, agregaron. De hecho, “la tasa de roll over del 100% de las Letes son buenas noticias que se van acumulando, aunque aún deberán pasar una prueba de fuego: extender su vencimiento de pago al año próximo”, destacaron. Además, estimaron que “en caso de continuar en este camino, un objetivo de corto plazo para el riesgo país puede ser la zona de 650-600 puntos básicos. Y si la economía empieza a recuperarse, con una inflación a la baja, en un año podría bajar a la zona 500-450”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar