Negocios

Estrategia Mundial Copa América: en zona de definición

Arranca la etapa de cruces y eliminación directa en el torneo. ¿Quién será el campeón?

Terminó la primera fase de la Copa América y quedaron definidos los cruces de cuartos de final con los ocho mejores que definirán quién será el campeón. Y también quién pagará la confianza de los inversores en Estrategia Mundial Copa América.

Brasil, local y candidato al título, se medirá con Paraguay. Argentina, que sufrió para pasar de ronda pero al final entró segundo, lo hará con Venezuela, un rival a priori inferior pero que ya supo complicarla en el pasado.

Por otro lado, Colombia fue arrollador en la primera ronda pero pese a esto tendrá que cruzarse con el difícil Chile, que fue segundo en su grupo. En tanto, Uruguay, también de buen desempeño hasta ahora, jugará con Perú.

Ámbito es media partner de este juego que fue desarrollado por la empresa VR4 y contó con el asesoramiento bursátil de Santiago Llull y sus colegas. Este proyecto tiene como desafío integral acercar a aquellos que aún no están familiarizados con el universo financiero y desean conocer más y mejor su dinámica.

ESTRATEGIA 4.jpg

Esta edición reparte importantes premios como Smart TVs, consolas Play Station, remeras de la Selección autografiadas por el equipo, cursos de inversión del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), entre otros.

La propuesta es simple: se le brinda a cada jugador créditos para invertir en las selecciones que elija. A medida que pasen de ronda, irán "pagando". Pero interesante es que no sólo se trata de ir a lo seguro y pensar en Brasil o Argentina, también hay que posicionarse en aquellas con menores posibilidades porque son las que más pagan. El jugador deberá tomar algo de riesgo para imponerse.

Para seguir el juego hacé click acá.

ESTRATEGIA 8.jpg

Las reglas

El objetivo del juego es conseguir el mayor rendimiento comprando y vendiendo selecciones en la Copa América 2019. Cada jugador dispone de 100.000 créditos en el inicio, y durante todo el torneo debe invertirlos en las diferentes selecciones de fútbol, como mínimo en 2 y como máximo en 5 especies hasta que se termine la fase de Grupos. Cada usuario podrá comprar y vender los equipos cuantas veces quiera durante la Copa, incluso hasta antes del inicio del partido final.

Al jugar se deberán aplicar los criterios de diversificación que se utilizan para invertir en el Mercado de Capitales. Para no hacer tan sencillo el juego, sólo se podrá invertir el 50% de la composición de la cartera en las cabezas de serie. Por ello, se recomienda pensar bien y analizar el poder ofensivo y defensivo de los equipos que tiene cada usuario.

ESTRATEGIA 6.jpg

Paneles

En la plataforma habrá equipos del Panel Líder (cabezas de serie Brasil, Argentina y Uruguay) -en teoría inversiones más seguras- y selecciones que no son favoritas (Panel General), pero que brindan un mayor rendimiento.

ESTRATEGIA 7.jpg

Fondos Comunes de Inversión

También se podrá optar por diversificar tus créditos optando por un Fondo Común de Inversiones de acuerdo a tu perfil de riesgo (agresivo, moderado o conservador). Se podrá designar el 50% de los créditos a este tipo de inversión.

Hay cuatro alternativas, con distinto riesgo y rentabilidad:

Fondo América y Amigos: Qatar, Perú, Japón y Chile.

Fondo de Campeones: Uruguay, Brasil y Argentina.

Fondo Sorpresa: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Fondo Caribe: Colombia Ecuador y Venezuela.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario