Deportes

Estrella del béisbol de EEUU firmó el contrato más grande de la historia del deporte

El slugger Mike Trout selló con Los Angeles Angels el contrato más grande de la historia del deporte al firmar por 430 millones de dólares una extensión de 12 años, anunció la prensa local.

Trout, reconocido como el mejor jugador de las Grandes Ligas (MLB, en inglés), pulverizaría así el contrato de 330 millones de Bryce Harper con Philadelphia Phillies de principios de mes.

El beisbolista de 27 años iba a ser agente libre en 2020 cuando concluía su vínculo previo por seis años y 144,5 millones de dólares.

Su nuevo contrato, según ESPN, agregaría otros 10 años al acuerdo actual y éste no contaría con una cláusula de salida.

Esta mega-extensión haría de Trout el primer jugador en firmar un contrato superior a los 400 millones, superando los registros de Harper y los 300 millones de Manny Machado con San Diego Padres por 10 temporadas.

Los pocos más de 35 millones de dólares que cobrará por año no lo ubican como el deportista mejor pago del planeta, pero sí su contrato total. Así, atletas de la talla de Lionel Messi, el basquetbolista Stephen Curry o el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez poseen contratos o ingresos anuales mayores, pero sus vínculos finales (de menor extensión) son de menor valor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario