Estremecedor video de Actrices Argentinas: "Ni una menos por aborto clandestino"

El colectivo difundió imágenes que incluyen a Lali Espósito, Thelma Fardin, Muriel Santa Ana y Dolores Fonzi. "Esta lucha sigue en pie, en 2019 que sea ley", dijeron.

El colectivo Actrices Argentinas difundió un video a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el cual participan Lali Espósito, Thelma Fardin, Muriel Santa Ana y Dolores Fonzi.

"El 8 de agosto de 2018 los sectores que se oponen a la legalización nos quisieron convencer de que si no se aprobaba, el aborto dejaba de existir. La ley no se aprobó y mirá lo que pasó", afirma Lali.

El video también comparte publicaciones de diarios con noticias de mujeres que murieron durante un aborto clandestino.

Muriel Santa Ana, por su parte, advierte que "no sólo no avanzamos" sino que retrocedimos, Thelma Fardín remarca que "el aborto clandestino es violencia ejercida por el Estado" y cierra Dolores Fonzi diciendo: "Ni una menos por aborto clandestino, esta lucha sigue en pie, en 2019 que sea ley”.

El proyecto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 fue aprobado el 14 de junio del año pasado por la Cámara de Diputados pero rechazado por el Senado en la sesión celebrada el 8 de agosto.

La nueva presentación del proyecto se realizará mañana en el Anexo C del Congreso de la Nación con una conferencia de prensa que se verá por pantalla gigante en las calles del Congreso y será trasmitida por streaming a todo el mundo. Asimismo, en la sala del Anexo C se verán las acciones simultáneas que se realizarán en todo el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario