Deportes

Estudiantes acelera para romper el mercado y quedarse con Javier Mascherano

El presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, intenta convencer al volante para sumarlo al conjunto platense. Si vuelve al país, se pondrá la camiseta "pincharrata".

Estudiantes se mueve por lo bajo y en silencio para cerrar una contratación top el próximo mercado de pases. Se trata de Javier Mascherano, quien quedará con el pase en su poder en enero y evalúa la posibilidad de retornar al país.

El presidente de Estudiantes realizó un sondeo hacia el otro lado del mundo, más precisamente a China, tratando de tentar a Mascherano. El volante ya sabe que no continuará en el Hebei Fortune y planea jugar en algún sitio donde pueda estar con su familia, que por ahora permanece en España.

En principio, Estudiantes deberá competir con el Inter, de Miami, el equipo regenteado por el inglés David Beckham, que también lo pretende para su primera participación en la Major Soccer League (MLS) estadounidense.

También en algún momento Rosario Central, club del cual Mascherano es hincha, mostró su intención de contratarlo. Sin embargo, el club platense habría tomado ventaja y sería el destino del volante en caso de definir retornar al país.

Mariano Andújar, el entrenador Gabriel Milito y Gastón la "Gata" Fernández son otros que hacen fuerza para que "Masche" sea "Pincha". Este factor sería muy importante para que el volante termine inclinándose por Estudiantes para continuar con su carrera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario