Deportes

Estudiantes de Buenos Aires eliminó a Arsenal en un partidazo

Uno de los líderes de la Primera Nacional se impuso por 3-2 en cancha de Temperley. Con goles de Paolo Impini, Hugo Silva y Lucas Campana, los de Caseros clasificaron a octavos y jugarán ante Real Pilar.

Estudiantes de Buenos Aires clasificó a octavos de final de la Copa Argentina al superar a Arsenal de Sarandí por 3 a 2, en un emotivo partido jugado en el estadio de Temperley.

Para Estudiantes marcaron Paolo Impini (5m, PT), Hugo Silva (14m, PT) y Lucas Campana (30m, PT). Arsenal descontó con goles de Juan Manuel García (37m, PT) y Ezequiel Cérica (48m, ST).

En un primer tiempo vibrante y emotivo, el equipo de Caseros, con buen manejo de la pelota y contundencia, supo imponerse sobre el atribulado conjunto del Viaducto.

La muestra de lo que ya caracteriza a Estudiantes -desde su ascenso de la Primera B a la Primera Nacional- por su juego atildado resultó el tercer tanto, con una maniobra personal de Francisco Gonzalez Metilli, quien 'picó' la pelota al salir el arquero Daniel Sappa y definió Campana llegando por el medio.

En los últimos minutos reaccionó Arsenal, que logró descontar por un espléndido cabezazo de García.

En procura de cambiar la historia, el conjunto de Sarandí arrancó el segundo período con mayor ímpetu con lo que asedió el área adversaria. Pero los dirigidos por Diego Martínez soportaron el embate, bien ordenados en el fondo.

Embed

Ya en la primera etapa con la salida de Silva lesionado, el técnico de Estudiantes había reforzado la defensa con el ingreso de Leonardo Zaragoza, con lo que contuvo al rival y ensayó peligrosos contraataques con la velocidad de Lautaro Díaz, que ingresó por González Metilli.

Así, los de Caseros contrarrestaron las intenciones infructuosas de Arsenal, que llegó al segundo descuento cuando ya finalizaba el encuentro. Uno de los líderes de la Primera Nacional continuó con el paso firme, del mismo modo que empezó el torneo de la primera Nacional (dos triunfos en sendas fechas iniciales) y como en otras oportunidades se perfila para ser protagonista de la Copa Argentina.

El vencedor, que se llevó un premio de 1.180.000 pesos por avanzar a octavos de final, se enfrentará en la siguiente ronda a Real Pilar, recientemente ascendido a primera C, que en 16vos. superó a Belgrano de Córdoba (1-0).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario