Deportes

Estudiantes le dio su apoyo en cancha a Milito y ganó un partido clave por el descenso

En Santiago del Estero, venció 1-0 a Central Córdoba y tomó aire en la tabla de los promedios. El único gol del partido lo marcó Facundo Sánchez.

Estudiantes de La Plata recuperó algo de oxígeno en un presente complicado, al vencer como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, por la décima fecha de la Superliga.

El equipo conducido por Gabriel Milito se impuso con un gol marcado por el defensor Facundo Sánchez, a los 26 minutos del segundo tiempo.

En el complemento el "Ferroviario" se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Nicolás Correa, a los 9 minutos.

Estudiantes volvió a ganar luego de tres fechas, mientras que el conjunto santiagueño cayó tras dos victorias al hilo.

En el primer tiempo el dueño de casa tomó la actitud de ir en busca del partido, con un mediocampo de buen pie donde se destacaron Gervasio Núñez, Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray, pero lo planteado por Gustavo Coleoni no fue todo lo efectivo que se pensó.

Estudiantes siempre basó su juego en lo que pudiera crear la experiencia de Gastón Fernández, y la tenacidad de Mateo Retegui, aunque todo fue muy trabado.

Es que las necesidades de ambos quedaron expuestas en cada pelota disputada y solo un tiro libre de "La Gata" que Diego Rodríguez sacó por encima del travesaño, fue la jugada más clara de ese período.

Central Córdoba se enmarañó en sus ideas, porque nunca pudo hacer que su fútbol sea fluido y en ese ir y devenir de situaciones Estudiantes sacó ventaja para tenerlo lejos de su valla.

Embed

Para la segunda mitad las cosas se le complicaron al local por la temprana expulsión del defensor Correa por una ingenua amarilla que se le sumó a otra y por eso vio la roja.

Con más soltura y espacio, Estudiantes se apoderó de las acciones y en un centro del colombiano Edwar López, el que apareció solo fue Sánchez para sentenciar de cabeza a Rodríguez.

No pudo nunca, más allá de la actitud, Central Córdoba poder nivelar el trámite del partido, dado que Estudiantes apeló a su experiencia y en ese contexto se propuso siempre hacer correr el reloj y el balón para llevarse el triunfo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario