Deportes

Estudiantes le ganó a Rosario Central, lo hundió en el descenso, y tomó aire antes del clásico

En La Plata ganó 3-0 un partido clave para no caer en la zona roja. Sumó su segunda victoria consecutiva y llega más aliviado al partido del próximo fin de semana ante Gimnasia.

Estudiantes de La Plata derrotó 3 a 0 a Rosario Central, que cayó a la zona de descenso, en la continuidad de la undécima fecha de la Superliga.

El colombiano Edwar López (24m.Pt), Facundo Mura (5m.St) y Matías Pellegrini (38m.St) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata y arbitrado por Patricio Loustau.

Ganó bien el equipo dirigido por Gabriel Milito, por claridad y contundencia, porque fue efectivo y porque en un par de minutos de zozobra en el complemento apareció Mariano Andújar con tres atajadas determinantes.

Estudiantes fue un poco más en el primer tiempo, buscó mejor y tuvo la iniciativa, ante un conjunto rosarino que intentó en algún contragolpe pero que nunca llegó con peligro al arco contrario.

A los 3 minutos probó Gastón Fernández y la pelota se fue cerca, y a los 24 Manuel Castro combinó bien con López, quien se perfiló por la izquierda y sacó un derechazo cruzado y bajo al palo izquierdo de Jeremías Ledesma, para abrir el marcador.

Pudo aumentar el local, con un remate de Fernández que atajó Ledesma; y luego en un contragolpe con un remate de Castro que interceptó Fabián Rinaudo hacia el tiro de esquina.

En el inicio del complemento Mura, en una buena acción individual, sorprendió con un tiro bajo y puso el 2 a 0, y sobre el final Estévez manejó bien un contragolpe para que Pellegrini, en un cara a cara con Ledesma, "liquidara" el partido.

Embed

Diego Cocca se puso un plazo

El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, puso como límite la próxima fecha para determinar su continuidad en el "Canalla".

"No quiero hacerle mal a Central, el sábado es ganar o ganar o si no será el final, mi decisión es esa", dijo Cocca en conferencia de prensa en el estadio Ciudad de La Plata, tras la derrota 3 a 0 ante Estudiantes, por la undécima fecha de la Superliga.

"Soy consciente de que es un momento difícil, trabajamos para otra cosa y hoy dolieron las formas", admitió el director técnico.

Para Cocca "el sábado contra Godoy Cruz es clave", en el partido válido por la duodécima fecha, que se jugará en el "Gigante de Arroyito".

"Tengo en claro cuales son las reglas del juego, revertimos la situación o me iré, es lo que siento", concluyó el entrenador.

Milito, la racha de Estudiantes y el clásico ante Gimnasia

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, consideró hoy que su equipo "pudo reflejar un buen trabajo en el resultado, con orden, claridad y eficacia", tras la clara victoria de esta tarde 3 a 0 ante Rosario Central, por la undécima fecha de la Superliga.

de prensa en el estadio Ciudad de La Plata que "era un partido importante, con un rival peligroso y con la misma pelea" por no descender.

Milito dijo en conferencia

"Lo pudimos sacar adelante y en la previa de un clásico era clave, y ahora nos ponemos a pensar en ese partido", señaló el entrenador de cara al partido ante Gimnasia, el sábado próximo en el 'Bosque'.

"Venimos de ganar dos partidos, eso nos da una mayor confianza y empezaremos a trabajar mañana para hacer otro buen partido ante Gimnasia", añadió Milito.

El entrenador destacó que "la gente siempre apoyó al equipo" y refirió que "a veces las cosas no salen pero siempre el equipo persiguió jugar bien y ganar".

"Los entrenadores y los jugadores estamos sometidos a una gran presión, pudimos superar la adversidad y eso te lleva a levantar el nivel individual y colectivo", concluyó Milito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario