Edición Impresa

Estupor en PJ por llamado de Rojkés a unidad (nacional)

El peronismo tucumano amaneció desorientado ayer al conocerse declaraciones de Beatriz Rojkés de Alperovich, reproducidas en las redes sociales de la exsenadora, con un llamado a la unidad partidaria.

En medio de la tensión entre el actual mandatario Juan Manzur y el exgobernador José Alperovich, que se encaminan a dirimir candidaturas en los comicios provinciales directamente en generales, la esposa de este último pidió la unidad del PJ “para poder volver a ser felices, para volver a tener un país ordenado y organizado”.

Sin embargo, Rojkés hacía referencia al peronismo a nivel nacional, tras la reunión de la Mesa de Acción Política en Buenos Aires. Y no apuntaba a llegar a un acuerdo en la provincia, pese a que la dispersión de votos peronistas entre Manzur y Alperovich podría abrir una puerta impensada a Cambiemos en Tucumán en los comicios del 9 de junio.

Por eso, desde el oficialismo provincial pidieron a Rojkés, expresidenta del PJ tucumano, “que su familia predique con el ejemplo”. Desde las cercanías del gobernador señalan incluso que Alperovich nunca dio señales de diálogo con el oficialismo, pese a intentos por buscar un acuerdo electoral.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario