Finanzas

Euforia en Wall Street: el Dow Jones registro su mejor junio en 81 años

Wall Street despidió el mes con ganancias en torno a 7% para los tres indicadores, antes de las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 que se desarrolla en Japón.

Wall Street vivió una verdadera euforia durante el mes, con el S&P 500 y el Dow Jones cerrando su mejor junio en generaciones antes de las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 que se desarrolla en Japón.

Los tres principales índices del mercado ganaron terreno al cierre del mes, trimestre y primer semestre, período en el que Wall Street ha mostrado un importante repunte.

El S&P 500 anotó su mejor junio desde 1955. Mientras, el Dow Jones tuvo su mayor alza porcentual desde 1938, en el final de la Gran Depresión, según Reuters.

Wall Street despidió el mes con ganancias en torno a 7% para los tres indicadores: el Dow Jones se revalorizó 7,2% ; el S&P 500, 6,9%; y el Nasdaq, 7,4%.

Desde inicios del 2019, después de que los inversores abandonaron las acciones en medio de temores sobre una desaceleración económica mundial y que llevaron a los mercados bursátiles a hundirse en diciembre, el referencial S&P 500 escaló un 17,3%, su mayor alza en un primer semestre desde 1997.

"Todo el mundo está enfocado en la reunión entre Trump y Xi y la mayoría de los inversores esperan un alto al fuego", dijo John Ham, asesor financiero de New England Investment and Retirement Group en North Andover, Massachusetts.

Trump dijo que espera tener conversaciones productivas con Xi, pero aclaró que no ha hecho ninguna promesa sobre suspender nuevos aranceles sobre bienes chinos.

Las acciones financieras lideraron las ganancias en el S&P500 y en el Dow Jones después de que los mayores bancos de Estados Unidos superaron las pruebas de solvencia de la Reserva Federal. El índice de bancos de S&P ganó un 2,4%.

Este viernes, el Promedio Industrial Dow Jones subió 73,38 puntos, o un 0,28%, a 26.599,96 unidades; el S&P 500 avanzó 16,84 puntos, o un 0,58%, a 2.941,76 unidades; y el Nasdaq ganó 38,49 puntos, o un 0,48%, a 8.006,24 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron la sesión en alza. Los sectores financiero, de energía y el industrial, sensible a los aranceles, registraron las mayores ganancias porcentuales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario