Mundo

Eurodiputado francés puso en duda la firma del acuerdo: "No está garantizado"

Pascal Canfin, eurodiputado de la plataforma Renaissance (Renacimiento) de Emmanuel Macron, sostuvo que "nadie ha visto el acuerdo".

El voto de los eurodiputados macronistas a favor del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur "no está garantizado", indicó un diputado de la formación europea del presidente francés Emmanuel Macron.

Tras 20 años de negociaciones, la Unión Europea y los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) alcanzaron el viernes un acuerdo de libre comercio.

Pero las críticas no se hicieron esperar, sobre todo entre los agricultores europeos, que denuncian que este pacto los expondrá a una competencia desleal.

"Hasta ahora no he visto el acuerdo, nadie lo ha visto, excepto la Comisión Europea", dijo Pascal Canfin, eurodiputado de la plataforma Renaissance (Renacimiento) de Emmanuel Macron, a la radio RTL.

¿Cree que el acuerdo Mercosur-...

Por lo tanto "nada está garantizado en materia de ratificación en el Parlamento Europeo, y en lo que concierne a los 23 eurodiputados de la lista Renacimiento, vamos a analizar, pero nuestro voto a favor no está garantizado", añadió.

El eurodiputado hizo hincapié en el "impacto" del acuerdo sobre "el sector agrícola" y dijo que no ha visto "aún" el mecanismo de salvaguardia previsto para "detener las importaciones si el acuerdo desestabiliza demasiado los sectores europeos, sobre todo franceses".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario