Deportes

Europa League: ganó Sevilla y Vargas salvó a Espanyol de una derrota como local

Convirtió en el 1-1 del conjunto catalán ante Ferencvaros de Hungría. El exdelantero de Vélez lleva cuatro goles en cinco partidos jugados en este certamen.

Espanyol salvó un punto con el 1-1 en en su duelo como local ante Ferencvaros de Hungría, gracias a un gol de Matías Vargas, en la primera jornada del grupo H de la Europa League.

El “Monito” marcó la igualdad con un cabezazo, que el arquero tocó sin llegar a despejar, y la pelota pegó en el palo y que el exVélez empujó sobre la línea para asegurar el tanto, a falta de media hora para el final del partido.

La jugada vino acompañada de polémica, ya que estaba tendido sobre el césped en el área un defensor del equipo húngaro por la acción inmediatamente anterior, pero Espanyol continuó su ataque y terminó igualando el encuentro.

Ferencvaros se había adelantado en el marcador a los 10 minutos, cuando Javi López marcó en contra de su valla en el intento por cortar un pase al delantero rival en el centro del área.

En los últimos minutos, Espanyol sometió a su rival a un auténtico asedio, con grandes ocasiones, incluyendo un disparo al travesaño de Esteban Granero.

En el grupo H, Espanyol y Ferencvaros arrancaron con un punto, a dos del primer líder, el Ludogorets Razgrad búlgaro, que arrolló 5-1 a CSKA Moscú, con un triplete del rumano Claudiu Keseru.

Para Espanyol, este partido suponía su estreno en la fase de grupos del torneo, pero no esta edición de la Europa League, ya que al ser séptimo de la pasada Liga española tuvo que comenzar una largo camino en las rondas previas, donde entre julio y agosto eliminó a tres equipos en duelos a ida y vuelta (el Stjarnan islandés, el Lucerna suizo y el Zorya ucraniano), para ganarse un lugar en esta ronda.

El empate ante Ferencvaros no tranquiliza los ánimos en Espanyol, que no ha tenido un buen inicio en la Liga española, donde es apenas decimoséptimo tras cuatro jornadas, con 4 puntos de 12 posibles.

Por su parte, el máximo ganador de este torneo, Sevilla, con Franco Vázquez y Ever Banega, arrancó su camino en la Europa League con una victoria por 3 a 0 en Azerbaiyán ante Qarabag, guiado por un gol de falta directa del mexicano Javier Hernández, en la primera jornada del grupo A de la segunda competición continental.

“Chicharito” vivió un día muy especial, con su primer partido como titular con el Sevilla y su primer gol como jugador del equipo andaluz. Fue a los 62 minutos, con un certero tiro libre.

Después sentenciaron Munir El Haddadi, elevando en un cara a cara ante el arquero rival tras un pase en largo de Banega, y Oliver Torres, con un acrobático remate de espaldas en el área pequeña.

El delantero llegado a Sevilla a principios de este mes en el cierre del mercado procedente del West Ham inglés, había disputado sus primeros minutos con sus nuevos colores el pasado fin de semana, en la parte final de la victoria 1 a 0 en el campo de Alavés.

Este tanto fue clave para derribar el muro de Qarabag y que Sevilla pudiera obtener sus tres primeros puntos en el grupo A, donde también comenzó ganando Dudelange luxemburgués, por 4-3 en Chipre a Apoel Nicosia.

Fue un arranque muy positivo para el club que ostenta el récord de títulos en la Europa League (5, teniendo en cuenta los logrados con la anterior denominación, Copa de la UEFA).

También un reencuentro positivo después de la caída en octavos de final de la anterior edición contra el Slavia de Praga.

El inicio de curso está siendo espléndido para el Sevilla, que es además líder en solitario en la Liga española con 10 puntos de 12 posibles, antes de recibir el domingo en el Sánchez Pizjuán al Real Madrid.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario