Lifestyle

Evitar spoilers de series y películas es posible: 6 eficaces consejos

Los spoilers son cada vez más difíciles de evitar. Las redes sociales son los lugares elegidos para comentar, compartir y difundir en tiempo real impresiones u opiniones sobre series o películas, que tal vez no todo el mundo tuvo la oportunidad de ver en el momento de su estreno.

Es por ello que el sitio español Buho compiló una serie de trucos para evitar los odiosos spoilers. El primer consejo es alejarse completamente de Internet hasta ponerse al día, algo prácticamente imposible para los usuarios que tengan smartphones.

Entonces, la primera herramienta recomendada es Spoiler Block. Esta app, disponible para Android e iOS, sirve para bloquear en Twitter comentarios sobre series, películas e inclusive resultados deportivos.

La segunda sugerencia es utilizar los propios filtros que ofrecen las redes sociales. Se puede dejar de seguir a aquellas personas que sabes que harán algún comentario al respecto, o pueden simplemente ser bloqueardas, para no ver sus posteos.

Otro consejo útil es el de silenciar palabras, frases y hashtags en Twitter, donde se da la mayor cantidad de spoilers. Esta acción, que se puede establecer sólo por un tiempo específico, también se puede realizar sobre nombres de usuarios o emojis.

Instagram tiene una opción similar a la de Twitter. En “Filtro de comentarios”, dentro de “Privacidad y seguridad”, se pueden poner las palabras que se quieren evitar en el feed.

También existen extensiones para Google Chrome que sirven para desterrar los spoilers. La más completa es UnSpoiler, que filtra en todos los sitios palabras, frases y hasta imágenes. Además, alerta al usuario que está por ingresar a un sitio que habla de la información que quiere evitar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario