Edición Impresa

Exagente de la DEA acusó al actor Sean Penn

Nueva York - Un exagente de la DEA (Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos) afirmó que quiere ver a Sean Penn “en la cárcel” por poner vidas en riesgo cuando el actor entrevistó al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán para la revista Rolling Stone en 2015. Jack Riley, de 60 años, estuvo cerca de ver a “El Chapo” arrestado el 2 de octubre de 2015, pero la operación realizada por marines mexicanos quedó interrumpida cuando Penn, acompañada por la actriz mexicana de telenovelas, Kate del Castillo, llegó al recinto del narcotraficante más buscado en ese momento.

“¡Si pudiera tener a Sean Penn en mis manos!”, dijo el exagente de la DEA a la prensa norteamericana. “La gente que puso en riesgo debido a ese accionar. Debería estar en la cárcel”, añadió. Según Riley, los marines decidieron postergar la operación, para no arriesgar las vidas de las celebridades y las de ellos. Sin embargo, esa cancelación le costó a las autoridades dejar escapar el elemento sorpresa y permitió que “El Chapo” escapara. Riley intentó iniciar el procesamiento de Penn y Del Castillo por obstrucción, pero los funcionarios de la DEA y del Departamento de Justicia no presentaron cargos porque el actor estaba protegido por su papel de periodista. Finalmente, el criminal mexicano fue arrestado en 2016. Se enfrenta a varios cargos de conspiración por narcotráfico y asesinato, y podría ser condenado a cadena perpetua.

El actor de 58 años, nacido en Santa Mónica, aseguró, al referirse a las autoridades, que “se sienten humillados porque lo encontramos antes” a Guzmán. Además, rechazó las afirmaciones de que su entrevista con el narcotraficante “facilitó su captura por parte de las autoridades mexicanas”, tal como aseguraron algunos funcionarios de México. El exmarido de Madonna agregó que las autoridades mexicanas estaban “claramente humilladas por la idea de que alguien lo encontrase antes que ellos”. “No somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto gracias al que fuimos capaces de conseguir una invitación”, aclaró el ganador de dos Premios Oscar por su interpretación en las películas “Mystic River” y “Milk”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario