Economía

Exdueño de Swift Argentina, líder en alimentos en Europa

La multinacional brasileña JBS es una de las mayores productoras y exportadoras de carnes del mundo. Esta semana cerró la compra de Tulip Company, la principal productora de carne porcina de Inglaterra por u$s354 millones. Esta operación la convierte en la mayor empresa de alimentos procesados en Europa, según indicó la propia compañía.

En rigor, la compra fue encabezada por Pilgrim’s Pride Corporation, una empresas de Estados Unidos que es controlada por la brasileña JBS, que informó de la operación en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo.

JBS fue dueña en la Argentina del frigorífico Swift, hasta que en 2017 lo vendió a Minerva, otro grupo frigorífico de Brasil. Actualmente no tiene activos en el país.

Según la comunicación, Tulip Company es líder en la producción de carne porcina y de alimentos preparados en el Reino Unido.

La nueva adquisición, según JBS, le permite convertirse en “líder en producción de proteínas y alimentos preparados en Europa gracias a la expansión de su portafolio de alimentos preparados en cerca del 21 % de las ventas globales de Pilgrim’s”.

La multinacional brasileña destacó que pagó por Tulip un valor equivalente a 4,5 veces al Ebitda esperado por esa empresa en 2019.

Y agregó que la operación fue financiada con recursos propios de Pilgrim’s, por lo que no necesitó de nuevos créditos para su concreción. Pilgrim’s es líder en la producción de aves y alimentos preparados en Estados Unidos. Fue adquirida en 2009 por JBS, que cuenta con el 75 % de su capital social.

El grupo brasileño, con unas 340 unidades de procesamiento de carne bovina, porcina, ovina y de pollo en 22 países, es el mayor productor mundial de proteínas.

La empresa cuenta con unos 216.000 empleados, también comercializa cueros, productos de higiene y limpieza, colágeno y biodiesel, entre otros productos, y tiene cerca de 300.000 clientes en 150 países.

Entre sus marcas destacan Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas, Pilgrim’s Pride, Gold Kist Farms, Pierce, 1855 y Big Frango, según informó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario