Edición Impresa

Explican expulsión de Altamira del PO

Dirigentes del Partido Obrero explicaron ayer los motivos de la expulsión del histórico dirigente de la agrupación trotskista, Jorge Altamira, lo que al parecer obedeció a una contraposición de sus criterios con las decisiones de un congreso partidario, referidas especialmente a la campaña electoral en curso. También anunciaron un acto para fin de mes en el club Argentino Jr.

En ese sentido, Néstor Pitrola explicó: “El Congreso del Partido Obrero votó como sus consignas centrales ‘Fuera el régimen del FMI, que la crisis la paguen los capitalistas, por una salida de los trabajadores y la izquierda’. Estas consignas responden a la lucha política del momento. Es que los Fernández-Fernández, que quieren mantener al país bajo la tutela del FMI, pretenden canalizar el malestar popular contra el gobierno de Macri. Ir a las elecciones provinciales y nacionales con la consigna ‘Fuera Macri’, como defendió Altamira en el Congreso, hubiera colocado al PO colectando votos para el kirchnerismo”.

Posiciones sectarias

Pitrola explicó además que “contra las posiciones sectarias de Altamira ante el movimiento de lucha de la mujer, contra la unidad del sindicalismo combativo, y contra la unidad de la izquierda, el Partido Obrero defendió en su XXVI Congreso la política de frente único en todos los terrenos. Por eso reivindicamos al FIT-Unidad y estamos volcados de lleno a la campaña electoral. Justamente para darle un fuerte impulso la campaña del Frente de Izquierda-Unidad, el 27 de julio realizaremos un acto masivo del Partido Obrero en Argentinos Jr.”

Sin hablar de “expulsión”, inclusive la diputada Romina Del Plá, dio un informe como apertura de la conferencia de prensa donde se brindaron explicaciones y contó que “el sábado por la noche hemos hecho pública, a través de un comunicado oficial, que hemos tomado nota de la ruptura de Jorge Altamira y su grupo con el Partido Obrero” y que Altamira decidió desconocer el Congreso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario