Exporta Simple: ya no habrá más peso máximo

El Gobierno dispuso que las pymes que tramiten exportaciones a través de Exporta Simple no tendrán más el requisito de peso, que obligaba a que el envío no podía superar los 300 kilos. Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El sistema les permite a las empresas usar el correo común para el envío de mercadería, con la ventaja de que no paga retenciones, ni costos de despachantes de aduana. Los cambios ya habían sido anticipados por Ámbito Financiero el mes pasado

El nuevo Exporta Simple además reemplaza la figura del courrier autorizado por la de operador logístico. En ese contexto, se incorpora al Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas como dos empresas que podrán tramitar los envíos.

Se mantiene la obligación de que los bienes no deben superar los u$s15 mil para cada operación y con un tope anual de u$s600 mil

La facturación estará a cargo del emprendedor/la pyme y se mejoran los mecanismos de control, lo que permitirá que se reduzcan los errores involuntarios.

Por otro lado, todas aquellas pymes que estén realizando su primera exportación podrán hacer uso de la bonificación en un 100% del envío a través de Raico o DHL.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2017, la herramienta fue utilizada por más de 760 pymes para realizar más de 4.600 operaciones. Además, esta herramienta logró que más de 330 empresas exportaran por primera vez.

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, manifestó su confianza en que el número de empresas “crecerá a partir de estos cambios”.

El presidente Mauricio Macri hizo los anuncios a empresarios de la denominada Mesa Exportadora en la Quinta de Olivos. En ese marco presentó una nueva plataforma de servicios gratuitos para los exportadores llamada Buy Argentina.

Dejá tu comentario