Nació Tini Tini: cómo es la ternera que ya causa sensación en la Exposición Rural

Se trata de la hija de Nicanor, el primer animal en ingresar a la Exposición.

Una ternera de la raza Limousin, llamada Tini Tini, nació este miércoles durante la Exposición Rural y ya se convirtió en una importante atracción del evento, siendo la hija del primer animal en ingresar a la muestra, el premiado toro Nicanor.

"La ternera se queda con la madre hasta el destete, y luego evaluarán si sigue el camino de exposiciones de sus padres o si queda como reproductora para tener cría y aumentar las generaciones en el campo", comentó Juan Pablo Lattanti, un referente de la firma Cabaña La Cotidiana.

Desde la organización de la muestra señalaron que Tini Tini pesa 37 kilogramos y "goza de muy buena salud, al igual que su madre, Oria". De todas formas, Lattanti informó que aún es muy pronto para describir más características físicas del mamífero: "Luego de los tres meses se empiezan a notar las aptitudes, que se destacan y resaltan mientras crece".

La hija del "mejor toro del mundo"

Este nacimiento despierta gran interés porque su padre, Nicanor, un toro que pesa 1.095 kilos, obtuvo dos primeros premios en mundiales de la raza Limousin. Además, en la edición 2019 de la muestra obtuvo el premio Gran Campeón Macho. De esta forma, ya fue identificado por muchos como "el mejor toro del mundo".

La Exposición Rural se desarrolla desde el jueves 21 hasta el domingo 31 de julio en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario