Mundo

Exsenadora Colombia condenada por corrupción protagonizó una fuga de película

La excongresista colombiana Aida Merlano se escapó mientras asistía a una cita odontológica. Todo quedó registrado en un video.

La excongresista colombiana Aida Merlano protagonizó una fuga cinematográfica mientras asistía a una cita odontológica.

Merlano, del oficialista Partido Conservador, fue condenada a 15 años de prisión por delitos electorales. En una consulta médica al odontólogo, aprovechó para salir por una ventana con una cuerda por la que descendió hasta la calle, donde la esperaba una persona en una moto.

La fuga quedó registrada en un video difundido y en el que se ve a la exsenadora cuando alcanza la calle y camina tranquila hacia el vehículo, se coloca sin prisa el casco y se marcha ante la vista de varios transeúntes sorprendidos.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dijo que las autoridades activaron un "plan candado" para lograr la recaptura de la exlegisladora, a quien la Corte Suprema de Justicia condenó por delitos agravados, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

En el marco de las investigaciones contra Merano, el máximo tribunal de la justicia ordinaria también indaga a otros legisladores que podrían estar inmersos en delitos similares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario