Información General

Extraditaron a Corea a uno de los principales integrantes de la mafia de los contenedores

El acusado fue detenido en mayo pasado en Etiopía. Interpol detectó la salida del fugitivo en un vuelo que partió desde San Pablo y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bole.

En el marco de la desarticulación de la mafia de los contenedores se llevó a cabo la extradición de Tae Seung Lee, uno de los principales integrantes de esa organización delictiva, según informó el Ministerio de Seguridad.

El ciudadano coreano había sido detenido el 23 de mayo pasado en Etiopía, a partir de la base de la circular roja que Interpol Buenos Aires había publicado a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, a cargo del Dr. Meirovich.

El mencionado arresto fue resultado de las distintas tareas desarrolladas por Interpol Brasilia e Interpol Addis Abeba, que detectaron la salida del fugitivo en un vuelo que partió desde San Pablo y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope, donde se concretó la detención.

Dentro de esta causa, ya habían sido arrestados Mariano Martínez Rojas en Estados Unidos, luego deportado a nuestro país en el mes de junio de 2018, y Sung Ku Hwang, conocido como Mr. Korea, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando llegó procedente de Seúl.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario