Economía

Fábrica textil anunció inversiones por u$s4 millones y contratación de 200 trabajadores

El empresario Teddy Karagozian reactivará una planta en La Rioja. Lo anunció durante una visita del presidente electo, Alberto Fernández, la mayor planta hilandera del país TN Platex en la localidad bonaerense de San Martín.

El presidente electo, Alberto Fernández, visitó ayer en la localidad bonaerense de San Martín la mayor planta hilandera del país, propiedad del empresario Teddy Karagozian. Durante una recorrida, en la cual también participó el intendente Gabriel Katopodis, Fernández dijo que Argentina será “un lugar para invertir, arriesgar y producir”.

Por su parte, Karagozian anunció que invertirá 4 millones de dólares en la fábrica Hilado I que la familia posee en La Rioja y que estaba sin actividad desde marzo pasado y que había estado todo el 2018 sin producción, pese a que tenía tecnología nueva. Ahora se volverá a poner en marcha con una inversión en maquinaria nueva. Y la maquinaria que estaba ahí va a ser distribuida en todas las otras plantas para aumentar la producción. La planta de La Rioja vale u$s10 millones.

La reapertura permitirá crear 100 empleos durante lo que resta del año y otros 100 cuando se reciban las nuevas máquinas encargadas para 2020.

"Las máquinas van a venir pronto, yo solo deseo que ustedes comprendan que la Argentina debe invertir para salir de este pozo del que estamos. La especulación financiera no puede seguir más", expresó Karagozian en el encuentro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario