Tecnología

Facebook trabaja para incorporar reconocimiento facial: ¿cómo va a funcionar?

La aplicación se encuentra en proceso para agregar una nueva capa de seguridad. Muchos temen que se vulnere su privacidad.

La red social Facebook se encuentra trabajando para incorporar un sistema de reconocimiento facial. El mismo servirá como medida de seguridad y permitirá al usuario acceder a la plataforma.

La información fue divulgada por Jane Manchung Wong. Esta experta en programación investiga los códigos de las apps más famosas y logra descubrir funciones que todavía no llegaron al mercado y están en fase de prueba.

Embed

¿Cómo funcionará el reconocimiento facial de Facebook?

Según un gif que divulgó la propia Wong, la aplicación le pedirá al usuario un video selfie desde cuatro ángulos diferentes. Una vez que cada uno de ellos coincida con los datos biométricos que tiene guardada la red social se permitirá el acceso a la misma.

Si bien para muchos esto representará mayor seguridad, otros temen que sus datos sean vulnerados. De hecho, estos pequeños videos del rostro de cada usuarios serán mucha más información para la empresa.

Wong reveló en su informe que estos videos serán eliminados a los 30 segundos y que nadie más los verá. Sin embargo, Facebook tiene un largo historial negativo en materia de vulnerar los datos de sus usuarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario