Facebook y Google cayeron en un cuento del tío: un hombre los estafó por u$s 122 M

El lituano Evaldas Rimasauskas se hizo pasar por una compañía taiwanesa y comenzó a mandarle facturas a ambas compañías. La Justicia le obligó a devolver todo el dinero y a pagar una multa de u$s 50 millones.

google
Pixabay

Ni dos gigantes como Facebook y Google pueden salvarse de las estafas. El lituano Evaldas Rimasauskas le robó 122 millones de dólares utilizando facturas falsas.

Rimasauskas se hizo pasar por el fabricante de hardware taiwanés "Quanta Computer Inc". Registró el nombre en el departamento de marcas lituano y comenzó a mandarle facturas a ambas compañías, que no dudaron ni un segundo e hicieron depósitos en Lituania, Chipre, Eslovaquia, Hungría, Hong Kong y Letonia.

Para que todo fuera más creíble, Rimasauskas tenía una red de personas que se hacían pasar por empleados de la empresa y mandaban comprobantes que exigían el pago urgente de pagos atrasados.

Con el correr de los meses, ambas empresas se dieron cuenta de estas irregularidades u fueron a la Justicia, que le obligó a Rimasauskas a devolver todo el dinero. Además, le impuso una multa de u$s 50 millones.

Además de esto, Rimasauskas enfrenta una posible condena a 30 años de prisión. Esto es por la falsificación de facturas, contratos y firmas de directivos de la compañía taiwanesa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar