Deportes

Facundo Campazzo se lesionó el tobillo y preocupa a la Selección de Básquet

El base sufrió un "esguince externo de tobillo derecho" tras sufrir una falta en la zona pintada en el amistoso ante Rusia. El próximo sábado debutará en el Mundial de China.

La lesión del base y figura Facundo Campazzo representó la preocupación más grande para la Selección argentina de básquetbol, más allá del triunfo sólido por 85-64 frente a Rusia, uno de los rivales que tendrá en el Mundial de China, donde debutará el próximo sábado.

Según el parte preliminar entregado por la Confederación Argentina (CABB), el diagnóstico es un "esguince externo de tobillo derecho", producido en el tercer cuarto, luego de pisar a un rival tras recibir una falta dentro de la zona pintada.

"Evoluciona favorablemente al tratamiento de fisioterapia. Estamos trabajando intensamente con el cuerpo médico para su pronta recuperación. Somos optimistas", publicó la cuenta oficial de Twitter de la CABB.

Inmediatamente, el desequilibrante jugador del Real Madrid de España quedó tendido en el parquet y fue retirado por el cuerpo médico albiceleste con gestos de dolor y sin poder caminar por sus propios medios.

"Obviamente que preocupa, supongo que es un esguince, ahora hay que ocuparse. No te podés detener por nada acá. A Facu lo esperaremos hasta que esté listo para volver a la cancha", indicó el entrenador Sergio Hernández antes de conocerse el parte médico.

Lo cierto es que Argentina demostró una clara superioridad sobre el que, a priori, será el rival más duro que tendrá en la primera fase del Mundial de básquetbol.

Este martes, otra vez a las 8.30, la Selección albiceleste tendrá otro duro examen preparatorio frente a España, en el cierre del triangular amistoso que se celebra en la ciudad china de Ningbo.

Argentina integra el Grupo B y tendrá su debut el sábado 31 de agosto a las 9.30 ante Corea del Sur, mientras que el lunes 2 de septiembre a las 5.30 jugará frente a Nigeria y el miércoles 4 a las 9.30 se medirá con Rusia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario