Espectáculos

Falleció el cineasta José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand

Estaba internado desde hacía varios días a raíz de una fractura de cadera que se complicó con una infección respiratoria. La conductora decidió suspender sus programas de este fin de semana.

El hermano de Mirtha Legrand, el director y guionista de cine José Martínez Suárez, falleció este sábado a los 93 años tras permanecer varios días en terapia intensiva.

El hermano mayor de las gemelas Mirtha y Goldie Legrand había sido internado luego de sufrir la rotura de su cadera en el Hospital Cemic, del barrio porteño de Palermo.

Pero su estado se agravó luego de ser intervenido quirúrgicamente y de contraer un virus intrahospitalario, el cual derivó en neumonía.

Luego de conocer la triste noticia, la diva de los almuerzos anunció, según trascendió, que no realizará sus programas durante este fin de semana.

La semana pasada, y en su programa, Mirtha Legrand había hablado sobre la salud de su hermano y dijo: "Está con un tema de salud que me tiene muy preocupada. Tengo la fe de que va a estar bien, pero me tiene preocupada".

Martínez Suárez cosechó en su larga carrera como cineasta y guionista un gran afecto y reconocimiento entre sus pares, que lo llevó a presidir el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde 2008. Entre los films más destacados se encuentran El crack, Los muchachos de antes no usaban arsénico y Viaje de una noche de verano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario