Política

Faurie recibió al nuevo embajador de Japón en Argentina

Takahiro Nakamae, sucesor de Noriteru Fukushima, presentó la copia de las cartas credenciales al Canciller Jorge Faurie, con quien mantuvo una reunión.

Takahiro Nakamae, el nuevo embajador de Japón en Argentina, presentó la copia de las cartas credenciales al Canciller Jorge Faurie este miércoles, con qutras mantener una reunión en la que conversaron sobre las relaciones que Argentina y Japón vienen desarrollando.

El sucesor de Noriteru Fukushima recibió la bienvenida oficial de parte de la Embajada del Japón y presentará sus credenciales el lunes próximo.

Nakamae llegó al país esta semana y en un video que publicó en sus redes sociales expresó su emoción por regresar a Argentina. El actual Embajador se desempeñó hace casi 20 años como Consejero de la misma Embajada.

Embed

"Estoy muy contento de poder estar nuevamente en la Argentina luego de casi 20 años, un gran país con el que los japoneses compartimos una historia de amistad de más de 120 años. A nivel mundial, somos socios estratégicos y junto a la comunidad internacional, espero poder seguir avanzando sobre la base de los valores comunes", explicó en el video.

El diplomático, que viene de cumplir sus últimas funciones como el Director General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, expresó también el video su deseo de fortalecer la ya excelente relación bilateral, y comentó sus anhelos: "Deseo acercarme a la comunidad nikkei y sus nuevas generaciones, para afianzar aún más los lazos que unen las dos naciones”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora