Edición Impresa

Fed: larga vida a tasas sin cambio

Washington - Un funcionario de la Reserva Federal, Charles Evans, de la oficina regional de Chicago, dijo ayer que las tasas de interés de Estados Unidos podrían permanecer sin cambios al menos hasta el otoño boreal de 2020.

Interrogado por el canal financiero CNBC, Evans, miembro con voto del Comité Monetario, dijo que veía bien que “las tasas de los fondos federales” permanecieran “sin cambios hasta el otoño de 2020”. “Para mí, esto ayudaría a respaldar las perspectivas de inflación y garantizaría que sean sostenibles”, añadió.

En los últimos meses, la inflación, en particular debido a los bajos precios de la energía, se ha mantenido firmemente por debajo del objetivo del 2% que la Fed considera beneficioso para la economía.

Por ahora, el Comité Monetario (FOMC) planea mantener las tasas este año, pero de acuerdo con las proyecciones medias de los participantes del FOMC se prevé un aumento de un cuarto de punto porcentual para 2020. La próxima reunión monetaria del banco central está programada para el 30 de abril y el 1 de mayo.

Agencia Afp

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario