Economía

Fed: piden por más señales antes de recortar tasas

Loretta Mester, presidenta del banco central de Cleveland, estimó que la medida podría ser contraproducente.

Londres - La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, expresó ayer su escepticismo para avanzar sobre un recorte de tasas de interés, al considerar que es necesario contar con más señales sobre si la economía se mueve hacia una senda verdaderamente más débil para tomar la medida. En una presentación en Inglaterra, la funcionaria sostuvo que prefiere “reunir más información antes de considerar un cambio en nuestra postura de política monetaria”.

Los mercados esperan que el próximo paso de la Fed en su reunión del 30 y 31 de julio sea recortar las tasas a la luz de la débil inflación y las incertidumbres que incluyen la disputa comercial entre EE.UU. y China. “No está claro cuán efectiva sería esa política”, aseguró Mester.

“Recortar las tasas podría reforzar el sentimiento negativo sobre un deterioro en el panorama incluso si no es la visión de un escenario base y podría alentar desequilibrios financieros dado el actual nivel de las tasas de interés, lo que sería contraproducente”, manifestó. Mester no tiene derecho a voto este año en el panel de la Fed que decide la política monetaria pero participa en sus discusiones. Aseguró que espera que la “resiliente” economía estadounidense tenga un sólido desempeño nuevamente en 2019.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario