12 de julio 2019 - 15:34

Federer venció a Nadal y definirá Wimbledon ante Djokovic

El suizo se impuso por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4. En la final se medirá ante el serbio, que derrotó al español Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

La alegría de Federer. A días de cumplir 38 años, llegó a su 12° final en Wimbledon. Buscará su noveno trofeo.
La alegría de Federer. A días de cumplir 38 años, llegó a su 12° final en Wimbledon. Buscará su noveno trofeo.
Agencia NA

El suizo Roger Federer, tercero del ranking y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y consiguió el pase para su para su 12° final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer preclasificado, por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la Cancha Central del All England Club londinense.

Este era el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer, y la primera vez que el suizo derrotaba al español en una semifinal de Grand Slam.

El pasado mes, Rafa había vencido a su eterno rival en las semifinales de Roland Garros, donde el mallorquín terminó conquistando después su duodécimo título en París.

El público del All England Club esperaba un enfrentamiento que recordase a la épica final de 2008, repleta de drama y golpes magistrales, en la que el español terminó imponiéndose en casi cinco horas de un enfrentamiento considerado por muchos como el mejor de la historia del tenis.

fedal.mp4

La batalla se anunciaba dura: el primer set fue largo y muy disputado, Nadal salvó un punto de quiebre y empujó al tie break, aunque después lo perdió. En el segundo, el español tomó el control, con golpes profundos y con slice que empujaron al suizo a cometer errores.

Pero en el tercer parcial, Federer hizo alarde de su despiadado saque y su destreza en la volea, haciendo también mucho daño al español con un revés paralelo imparable y una potente derecha cruzada.

Ante un Nadal cada vez más impotente, el suizo, que luego del match confesó haber terinado "muy exhausto", empezó a ganar sus puntos con mucha más facilidad, hasta apuntarse la victoria.

Federer, que a sus 37 años se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, y con 31 definiciones grandes es el tenistas que más veces llegó al último partido. Allí, su obstáculo no será nada fácil.

Djokovic completa la final perfecta en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó más temprano, aunque no sin dificultades, al español Roberto Bautista Agut, llegando así a su sexta definición consecutiva en la Catedral, la segunda consecutiva.

Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, "Nole" necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español, 23º cabeza de serie, en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

nole1_na.jpg
<p>Djokovic descarga la alegr&iacute;a contenida. El partido ante Bautista Agut no fue todo lo c&oacute;modo que esperaba.</p>

Djokovic descarga la alegría contenida. El partido ante Bautista Agut no fue todo lo cómodo que esperaba.

El serbio, de 32 años, busca en Wimbledon su 16º título de Grand Slam. Fue cuatro veces campeón el césped londinense, y ahora buscará entrar en el selecto grupo de jugadores que ganó al menos cinco títulos y le significará obtener una de las miniaturas oficiales de trofeo de campeón.

Djokovic comenzó controlando el partido, marcando el ritmo frente a un Bautista que fallaba al intentar buscar la línea de fondo. Pero en el segundo set pareció muy desestabilizado por el golpe plano y duro del español, de 31 años, que mostró gran concentración y resistía la presión pese a jugar por primera vez una semifinal de Grand Slam.

Con la confianza de haberle ganado dos veces este año, Doha y Miami, Bautista jugaba su mejor tenis y arriesgaba en la red.

Los intercambios se hacía largos y cada punto, más difícil de ganar. El serbio cometió varias dobles faltas y tras un enésimo error de precisión incluso soltó un gran grito de frustración.

El N°1 estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta, le falló su legendaria devolución y más de un primer saque, pero terminó imponiéndose, ayudado por un Bautista que cometió graves errores en el último set.

La final, entre los preclasificados 1 y 2, será la soñada en el All England. El domingo, a las 10 de nuestro país, dos titanes volverán a cruzarse para quedarse con el trofeo más deseado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar