Información General

Femicidio de Gisella Solís Calle: confirman que fue envenenada

Lo determinó el resultado de la autopsia. En el estómago de la víctima hallaron uno de los componentes que tenía en su poder el único acusado cuando se suicidó.

La odontóloga Gisella Solís Calle, que estuvo desaparecida 14 días y cuyo cadáver fue hallado a un costado de un camino entre Punta Lara y La Plata, murió por envenenamiento, de acuerdo al resultado complementario de la autopsia que determinó que en el estómago de la mujer había uno de los componentes del veneno que tenía en su poder su pareja cuando se suicidó, informaron fuentes judiciales.

Según trascendió, la autopsia señala que en las muestras analizadas se detectaron "restos moleculares compatibles con fracciones del principio activo del metomilo".

La fiscal a cargo del caso, Ana Medina, confirmó que "hay elementos para determinar indiciariamente que murió por envenenamiento" y señaló que esos elementos no llegan de manera natural al organismo de una persona.

Tras conocer el resultado de los exámenes, Mariela, hermana de Gisella, especuló que Campos "la ha encontrado durmiendo y le ha puesto algo en la nariz para que ella lo aspire". "Ella lo ha aspirado y se ha comenzado a sentir mal. Me da la impresión que mi hermana ha muerto en la cama, por eso ha tenido tiempo para envolverla tan prolijamente" con las sábanas encontradas cuando fue hallado el cadáver, señaló.

Mariela insistió en su convicción acerca de que Campos contó con un cómplice -"no creo haya actuado solo", dijo- y agregó que "ahora tengo la seguridad de que esto fue premeditado".

De Solís Calle no se supo nada luego de un encuentro que mantuvo en la noche del 15 de enero con Campos, quien se suicidó cuatro días después de iniciada la búsqueda de la odontóloga en el interior de un hotel ubicado en 49 entre 13 y 14, en La Plata, donde había sido hallado oculto por la policía.

Tras intensos rastrillajes por La Plata, Villa Elisa, Ensenada, Berisso, Magdalena, y Guernica, dos semanas después el cadáver de la odontóloga fue hallado envuelto en sábanas, enterrado a 40 centímetros, a la vera del llamado Camino Negro, una ruta poco transitada que une Villa Elisa y Punta Lara.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario