Espectáculos

Fenómeno evangelista copó los cines

"Nada que perder 2", la película brasileña que cuenta la vida del fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue la más vista del fin de semana: llevó cerca de mil personas por sala.

Ni "It", ni Darín. Tampoco Brad Pitt, ni el recuerdo de los Beatles. Nadie pudo con el fenómeno de “Nada que perder 2”, la película que es furor en la comunidad evangélica. Con 130.152 espectadores, el filme brasileño, que se estrenó el pasado jueves, se ubicó al tope entre las películas más vistas del fin de semana.

La convocatoria no sólo llamó la atención por la cantidad de espectadores sino por el promedio que cosechó por sala. El filme promedió 950 personas por pantalla. Una cifra muy por encima de lo habitual que confirma la categoría de fenómeno. Como muestra alcanza con ver lo conseguido por el otro estreno populoso del fin de semana: Ad Astra, que cuenta con el protagónico de Brad Pitt, fue vista por 37.601 espectadores en 146 salas. Un promedio de 257 por pantalla.

“Nada que perder 2” cuenta la vida de Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y dueño de TV Record. Si la primera parte mostraba su búsqueda espiritual esta segunda parte se centra en el crecimiento y expansión de la comunidad por el mundo y, principalmente, los casos más polémicos que involucran denuncias y a taques a obispos y a la iglesia que él ayudó a fundar.

Cabe recordar que la primera parte del film fue vista en 2018 por 632 mil personas en Argentina, mientras que en Brasil se convirtió en la película nacional más vista de todos los tiempos con 12 millones de espectadores. Sin embargo, su estreno estuvo signado por la polémica ya que muchos aseguran que no se trató de un éxito cinematográfico sino de una campaña de marketing religiosa. ¿El motivo? Desde las iglesias regalaban las entradas para poder ver la historia del líder religioso.

El resto de la lista

Con cerca de 102 mil personas, “IT: Capítulo 2” quedó en segundo lugar y superó el millón de espectadores desde su estreno. La tercera posición fue para “La odisea de los giles”, con más de 61 mil personas. La película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni quedó cerca del millón y medio de espectadores y va camino a superar a “Un argentino en Nueva York” (1998) para quedarse con el puesto 18 de las películas argentinas más vistas de la historia.

Del resto de los estrenos, sólo “Iniciales S.G”, el filme con Diego Peretti que llevó 6.400 personas, quedó cerca del top ten (puesto 11). Los otros cinco no pasaron de los 1200 espectadores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario