Lifestyle

Feria Masticar: una guía para saber qué comer

El evento se realizará en El Dorrego entre el 15 y el 18 de agosto. Incluye clases, mercado, actividades y sus múltiples puestos. Aquí, un resumen de tentandores platos.

La feria gastronómica Masticar, organizada por el grupo A.C.E.L.G.A, vuelve a El Dorrego para celebrar sus diez años. Desde el 15 al 18 de agosto y con ingreso al predio por Zapiola y Matienzo se podrán disfrutar de las diversas actividades, como el mercado de productores, las clases de cocina, los talleres de oficio y, sin duda, los puestos con las comidas más tentadores.

En esta edición, Perú será el país invitado con el chef Gastón Acurio a la cabeza. A su vez, también dictara una clase Mauro Colagreco, quien es propietario de Mirazur, recientemente elegido como mejor restaurante del mundo en el aclamado ranking The Wold’s 50 Best Restaurants. A la vez, habrá una plaza para los chicos con actividades especiales para el Día del Niño, que coincide con el último día de la feria y se suman nuevos puestos, entre ellos Green Bamboo, Proper, Osaka, Hierbabuena, Omakase y Siamo en el Forno . ¿Pero qué comer y por dónde empezar para la recorrida gastronómica nos deje más que satisfechos? Aquí, una ayuda.

Tanta

En un stand doble junto al de Perú, el popular restaurante ofrece dos propuestas tentadoras: un arroz con cerdo de pecho salteado con arroz ají amarillo, morrón, choclo y arvejas con tiritas de cebolla ($150) y su cebiche clásico hecho con la pesca del día, rocoto, cilantro, limón, leche de tigre y chancha (maíz) frita ($200).

tanta.jpg
<p>Arroz con cerdo.</p>

Arroz con cerdo.

Para endulzar el paladar los asistentes podrán encontrar una variedad de postres, como suspiro limeño, un manjar casero de yemas hecho con leche y azúcar, coronado con merengue y servido en copa ($100); el combinado de arroz con leche y mazamorra morada (hecha con maíz morado peruano), servida en copa ($100) y la torta de chocolate rellena de dulce de leche y bañada con fudge ($100).

Elena / Gran Dabbang

Por quinto año consecutivo, el premiado restaurante Elena del hotel Four Seasons Buenos Aires participará de la edición aniversario de Masticar. Juan Gaffuri, chef ejecutivo, y Joaquín Grimaldi, sous chef ejecutivo, estarán presentes junto al chef invitado Mariano Ramón del restaurant Gran Dabbang durante los cuatro días de la feria, para recibir personalmente a los comensales y dialogar con los más curiosos acerca de las delicias ofrecidas.

Dolce Mortal Burger.jpg
<p>Dolce Mortal Burger, de Elena. </p>

Dolce Mortal Burger, de Elena.

Las propuestas de Elena consistirán en Falafel, berenjena ahumada, chutney de menta, yogur de búfala, hojas de alcaparrón fritas, castañas de cajú ( $150) y el Dolce Morte, que consiste en una Dolce Mortal Burger servido en pan de hamburguesa tibio, con medallón de helado de queso patagonzola bañado en chocolate, praliné, panceta caramelizada y reducción de tomate ($100). Mientras que en colaboración con El Gran Dabbang, se preparará Curry de cordero con especias negras, chutney de coco y tamarindo, roti parrat ($200).

curry de cordero gran dabbang.jpg
<p>Curry de cordero de Gran Dabbang.</p>

Curry de cordero de Gran Dabbang.

Hell’s Pizza

Tras una exitosa participación este verano en la edición de Masticar en Mar del Plata, el restaurante de Danilo Ferraz llevará por primera vez su tentadora propuesta de pizzas “por slice” de estilo americano a El Dorrego. Se venderán la Slice de mozzarella con hongos portobello, pesto de hongos secos y espinaca, crema de queso, lentejas y brotes ($120) y la Slice Pepe&Trufa ($140) con mozzarella, pepperoni de Tandil y una salsa ranch con trufas de Trufas Argentinas, quienes tendrán también un espacio en el mercado. Además, en el puesto lo acompañará como invitado El Rey del Calzone, de Mar del Plata.

hell's pizza 1000.jpg
<p>Slice de mozzarella con portobellos. </p>

Slice de mozzarella con portobellos.

Green Bamboo

El destacado restaurante de cocina vietnamita participará por primera vez en Masticar con dos platos habituales de su menú. Uno de ellos es el Nem Saigon, un roll de cerdo y hongos shiitake en papel de arroz frito con salsa nuoc cham, un plato con data del año 1999. El otro es el Cari Ga, su clásico curry de pollo, leche de coco y especias, maní, batata, mandioca y arroz. Kyopo como invitado, estará deleitando paladares con su plato Bibimbap: arroz, zanahoria, verdes, pickles estilo viet, kimchi, carne de ternera con marinada bulgogi, huevo codorniz, semilla de sésamo y salsa picante ($150).

nem saigón.jpg
<p>Nem Saigón. </p>

Nem Saigón.

La Panadería de Pablo / Orno Pizzería

El restaurante de Pablo Massey, que se destaca por emplear los mejores productos locales como vegetales de estación, carnes y pollos de pastura ofrecerá un sándwich de bondiola braseada a la cerveza negra con coleslaw en pan ciabatta negro de eneldo y algarroba ($200) y como postre, un budín de pan con crema y dulce de leche ($100).

LA PANADERIA DE PABLO.jpg
<p>Sándwich de bondiola braseada, de La Panadería de Pablo. </p>

Sándwich de bondiola braseada, de La Panadería de Pablo.

Como invitado de lujo tendrá a Orno, el local recientemente abierto en Olivos que solo vende pizzas en formato individual e irregular, amasadas a mano y horneadas a 400 grados. Servirá una empanada de carne frita cortada a cuchillo más una fainá stick y dip de tomate natural ($150).

empanada frita y faina stick.jpg
<p>Empanada frita y fainá stick, de Orno. </p>

Empanada frita y fainá stick, de Orno.

Datos sobre la feria

  • Horarios: jueves de 14 a 23 –preopening de 12 a 14-; viernes, sábado y domingo de 12 a 23.
  • Valor de la entrada: anticipadas $160 + service charge, en puerta $200. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.
  • Valor de los platos: $100, $150 y $200.
  • Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.
  • Hashtag: #Masticar

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario