Política

Fernández le reclamó al Gobierno "conciliar políticas de cambio" si él gana las elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos lo pidió en caso de que él resulte electo en los próximos comicios generales. El dirigente opositor acusó al oficialismo de generar "un goteo diario de 100 millones de dólares" de las reservas "para que el dólar cueste lo que cueste".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le reclamó al Gobierno "conciliar políticas de cambio" en caso de que él resulte electo en los próximos comicios generales.

En declaraciones radiales, el dirigente opositor acusó al oficialismo de generar "un goteo diario de 100 millones de dólares" de las reservas "para que el dólar cueste lo que cueste".

"Espero que el Gobierno después del 27 de octubre empiece a conciliar conmigo políticas de cambio. Si sigue haciendo lo mismo tendremos estos resultados", señaló Fernández.

Entre otras cosas, el ex jefe de Gabinete resaltó que la Argentina tiene la posibilidad de "pasar de la política de la imposición a la del consenso".

"Lo que más me anima es la voluntad de todos, que se dieron cuenta que este no era el modelo", agregó el candidato presidencial.

Por otra parte, Fernández consideró que sería bueno que todos los sectores "donaran el 1% de lo que producen" para ayudar con la situación económica del país, aunque aclaró que "el Estado tiene que hacer su parte".

"Algún cambio en el sector impositivo habrá que hacer, no para poner más presión sobre los que más pagan, sino para sumar a otros que no lo hacen", agregó.

En este sentido, precisó que "la pequeña y mediana empresa tiene que tener un sistema impositivo diferente al de las grandes empresas", pero remarcó que son necesarios cambios porque "hoy tenemos un déficit fiscal de siete puntos".

Argentina contra el hambre

En tanto, el candidato presidencial anunciará este lunes a las 10 horas los lineamientos del Plan Argentina sin Hambre, durante un acto en la Facultad de Agronomía. Fernández convocará a líderes empresarios, de opinión pública, sindicales y a las organizaciones sociales y religiosas, entre otros sectores, a sumarse a la propuesta “para terminar con el hambre”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario