Política

Fernando Sánchez: "El número de pobreza duele mucho y es responsabilidad nuestra"

El Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros reconoció que el número de pobreza que marca el INDEC "duele mucho" y que es "responsabilidad" del Gobierno nacional no haberlo revertido.

El Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez, reconoció que el número de pobreza que marca el INDEC "duele mucho" y que es "responsabilidad" del Gobierno nacional no haberlo revertido, aunque también descargó culpas en el kirchnerismo por haber dejado pasar la "oportunidad" de bajarla en una época de mayores recursos.

"Sí señor, la pobreza es la que dice el INDEC y es un número que duele mucho y que es responsabilidad nuestra, porque nosotros gobernamos solo cuatro años. Si nosotros hubiéramos tenido 12 años, mucha guita, como tuvo Cristina y capaz que la pobreza estaba en 8 como decían que era, ojalá hubiese sido como decían que era", lamentó.

En diálogo con radio Milenium, el dirigente de la Coalición Cívica afirmó que durante el kirchnerismo el país tuvo "muchas oportunidades" para bajar significativamente la pobreza pero no lo hizo, y tampoco se "aprovecharon oportunidades" durante el Gobierno de Cambiemos.

Consultado sobre la dinámica de funcionamiento de la coalición oficialista, Sánchez comentó que le hubiera gustado un Gobierno "más mezclado", con integrantes de los tres partidos de la alianza.

"Yo le hubiese dado más lugar (a la UCR). A mí me gustan los gobiernos más mezclados, no con lógica de repartija. Yo creo que las coaliciones, y este es un tema que tenemos que ir madurando, y es esencial sostener la coalición que hasta dentro de unos días va a ser coalición de gobierno, después tiene que ser una coalición de oposición, con ánimos de volver a ser gobierno, y de representar a la sociedad. Yo creo que esa cultura nos falta", admitió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario