Mundo

Ferrari y Lamborghini truchos: desbaratan una fábrica de autos clandestina

La policía de Brasil arrestó a padre e hijo, quienes realizaban replicas en Itajaí, estado de Santa Catarina. Las vendían a un 10% de su valor original

La policía brasileña desbarató una fábrica clandestina que falsificaba autos de lujo Ferrari y Lamborghini en el sur del país para venderlos a precios muy por debajo del mercado.

"Los autos, falsificaciones de las marcas Ferrari y Lamborghini, eran montados a pedido y su venta se divulgaba por las redes sociales", indicó la policía civil en Itajaí, estado de Santa Catarina.

Cada vehículo se vendía en entre u$s47.000 y u$s60.000, cuando el precio de los originales fluctúa entre los u$s396.000 y u$s793.000, detalló la policía en un comunicado.

Los dueños de la fábrica clandestina, padre e hijo, serán procesados por delitos contra "la propiedad industrial" y son sospechosos de ser los "principales falsificadores de las marcas en Brasil".

Durante el operativo, la policía decomisó ocho réplicas de autos "semi montadas" de las dos marcas y chasis, moldes, herramientas y fibras empleadas usadas para la "fabricación clandestina de autos de lujo".

La policía de Santa Catarina comenzó la investigación tras recibir denuncias de representantes de las dos marcas italianas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario