Economía

Ferreres: inversión bajó 4,6%

La Inversión Bruta Interna cayó en julio 4,6% respecto de igual período del año pasado con lo cual el acumulado de los primeros siete meses del año mostró una contracción de 10,5%, informó el Centro de Estudios Económicos (CEE) Orlando Ferreres.

El informe que elabora el CEE destaca que en julio la inversión “mostró una desaceleración en su ritmo de contracción”, aunque continuando con la tendencia a la baja exhibida en los últimos meses.

En la medición a precios constantes la inversión representó el 20,0% del PBI, mientras que medido en dólares, en julio se invirtieron u$s6.945 milllones.

El mes pasado, el leve impulso vino desde el sector de la construcción, ayudado por la desaceleración en la caída de los equipos durables nacionales, resaltó el trabajo, al aclarar que esta tendencia “se verá sin dudas interrumpida” por los acontecimientos posteriores a las elecciones Primarias.

“Así, la incertidumbre posterior a las PASO generó una reacción muy fuerte en los mercados, derivando en una depreciación de la moneda del 28% en menos de dos semanas”, indicó en las conclusiones el trabajo.

En este contexto, el reporte afirma que los agentes económicos “se están retirando a los activos de menor riesgo posible, a la espera de que se aclare la situación política y económica del país”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario