Economía

Ferreres, por suba de tarifas: "Genera más inflación y menos actividad porque la gente gana lo mismo"

"No aumentaron los sueldos y si se tiene que pagar más por los servicios, deja de consumir otra cosa", afirmó el economista. Dio su pronóstico sobre inflación y el dólar.  

El economista Orlando Ferreres consideró hoy que los aumentos de tarifas generarán "más inflación y menos actividad" al argumentar que "no aumentaron los sueldos".

"Genera más inflación y menos actividad porque la gente gana lo mismo. No aumentaron los sueldos y si se tiene que pagar más por los servicios, deja de consumir otra cosa", puntualizó.

Además estimó que ello "se va a notar mucho en el primer trimestre", mientras confió en que "el segundo va a ser mejor y en el tercero se va a normalizar un poco más el tema de aumentos de servicios".

En diálogo con radio La Red, señaló: "Hay que tener un objetivo de precios" y pronosticó que "en el año la inflación va a ser 25 o 26 por ciento y el tipo de cambio debería aumentar en la misma proporción".

"Eso influye 13 por ciento en la inflación y el resto tiene que ver con los aumentos de servicios y transporte. Pensamos que el salario va a mejorar este año, sobre todo para el momento de las elecciones", indicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario