Edición Impresa

Ferreyra: hablan los detenidos

Los siete detenidos por el asesinato del activista del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra expondrán hoy sus objeciones a los procesamientos dictados por la jueza de Instrucción Susana Wilma López. Lo harán en una audiencia oral dispuesta por la Sala I de la Cámara del Crimen porteña, a partir de las 9.

En la audiencia estarán con sus abogados defensores los barras bravas Cristian Daniel «Harry» Favale y Gabriel Sánchez, sindicados como autores de disparos durante los incidentes del 20 de octubre último en Barracas; el delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz, presunto organizador de una patota destinada a repeler una protesta de trabajadores tercerizados; y los empleados ferroviarios Francisco Uño, Juan Carlos Pérez, Daniel González y Francisco Salvador Pipito.

En todos los casos, presentaron apelaciones; algunos por los procesamientos con prisión preventiva, otros por la calificación de la magistrada, que entendió que formaron parte de un plan criminal.

Una vez resueltas las apelaciones, se espera que la magistrada avance en un pedido de la Fiscalía para que cite a declaración indagatoria al jefe del sindicato Unión Ferroviaria, José Pedraza, y a su segundo en el gremio, Juan Carlos «Gallego» Fernández. También se prevé un análisis más profundo del papel que jugó la Policía Federal en una supuesta zona liberada para facilitar el accionar del grupo identificado con el sindicato.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario