Municipios

Festa saca ventaja de cara a la interna múltiple en Moreno

Se descarta que quien gane esas primarias se quedará con la disputa por la intendencia, ya que el justicialismo obtendría alrededor del 60% de los votos.

El próximo domingo cuando tengan lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país, el peronismo tendrá internas locales en el municipio de Moreno, uno de los distritos más poblados del Gran Buenos Aires.

Siete listas competirán para dirimir al próximo candidato a intendente del Frente de Todos y según las últimas previsiones, el actual jefe comunal, Walter Festa, cercano a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene altas chances de ganar la contienda.

Además de Festa, el Frente de Todos incluirá a otras seis boletas, donde sobresalen el massista Damián Contreras, la randazzista Mariel Fernández y el diputado nacional de La Cámpora, Walter Correa, entre otros.

Además, se descarta que quien gane esas primarias se quedará con la disputa por la intendencia, ya que el justicialismo obtendría alrededor del 60% de los votos. De este modo, se repite el esquema que el oficialismo usó en 2015, cuando Festa se impuso sobre el histórico barón del conurbano, Mariano West.

“Nos pareció lógico y justo que haya otra vez PASO; ese sistema nos sirvió a nosotros para llegar a este lugar. Será el voto popular el que determine quién debe conducir al peronismo. No tengo dudas de que vamos a volver a ganar, lo siento en la calle, cuando hablo con los vecinos”, sostuvo el actual intendente.

En 2017, el peronismo obtuvo en Moreno el 43% de los votos y superó por más de 10 puntos a Cambiemos. Ese triunfo fue el segundo consecutivo de Festa en el municipio que cuenta con 650 mil habitantes.

“Trabajamos mucho para que haya unidad, porque creíamos que era lo ideal para este momento histórico, donde la gente nos pide que nos unamos para detener a Macri y Vidal. Como no se pudo, nos pareció correcto que todos los que quisieran participar, tuvieran un lugar en las PASO”, insistió Festa.

“Destaco la madurez política de todos: más allá de las diferencias, hasta ahora hay mucho respeto. Tenemos en claro cuál es el verdadero adversario. Después del domingo, nos vamos a poner a trabajar todos juntos”, resumió.

Por último, el jefe comunal analizó el contexto social que será el marco de las elecciones. “La gente la está pasando muy mal. Veo mucha tristeza en los vecinos. Siempre digo que es una situación muy parecida a la de 2001. Pero tenemos democracia y hay elecciones. Con esas herramientas vamos a construir los consensos necesarios para empezar a construir otro rumbo, diferente al que comenzó en diciembre de 2015. Soy optimista”, concluyó Festa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario