Ambito Nacional

Festeja Quintela con aval a boleta larga en La Rioja

La Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación de la Alianza Nuestra Rioja que postula a Luis Beder Herrera como candidato a gobernador y así el domingo en las elecciones riojanas habrá boleta larga, es decir las categorías gobernador y presidente estarán en la misma lista.

La decisión judicial beneficia en términos políticos al oficialista Ricardo Quintela del Frente de Todos. Bendecido por el actual mandatario peronista Sergio Casas, Quintela se aseguró integrar la misma boleta que Alberto Fernández, quien en las PASO de agosto orilló el 50% de los votos en La Rioja.

Por su parte, Beder Herrera, exgobernador y expadrino político de Casas (primer candidato a diputado nacional) verá condicionadas sus chances al corte de boleta, ya que se presentará el domingo bajo el esquema de lista corta, y por lo tanto no tendrá arrastre de una candidatura presidencial, como sí la tendrán Quintela y el radical Julio Martínez anexado a Mauricio Macri.

Sin embargo, para Martínez no fue favorable el fallo, ya que sus posibilidades aumentan ante una división de votos entre los peronistas Quintela y Beder Herrera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario