Edición Impresa

Fiat celebró sus 100 años

Argentina fue el primer país donde se radicó fuera de Italia. Con un desarrollo industrial extenso, el primer modelo fabricado en el país fue el 600D, en 1960.

En mayo de 1919, Fiat se instaló en la Argentina, el primer país fuera de Italia donde se radicó.La expansión de Fiat en sus comienzos en el país se basó en la comercialización de las últimas novedades que producían sus establecimientos en Italia, particularmente en el terreno de los vehículos de pasajeros e industriales, de los tractores y otros implementos para el agro, y de los grandes motores Diésel.

Unas décadas después y pasada la Segunda Guerra, Fiat inició un nuevo ciclo de desarrollo a nivel local basada en la industrialización, con la apertura de establecimientos, especialmente en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Fiat

En forma sucesiva se abrieron las plantas de Fiat Someca Construcciones Córdoba para la fabricación de tractores en 1954; la de Grandes Motores Diésel, también en Ferreyra, Córdoba, para la producción de motores de locomotoras, propulsores navales, bombas de petróleo y generación eléctrica; la de Materfer para la fabricación de locomotoras y coches de pasajeros para los ferrocarriles, y concurrentemente la inauguración de nuevos talleres de asistencia.

Luego, Fiat encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada al core business de origen: la producción de autos. Fue en abril de 1960 que salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario