Edición Impresa

Fiat deja de producir cajas de cambio en su planta argentina

La crisis del sector automotor se sigue profundizando; ayer Fiat Chrysler Argentina (FCA) anunció que dejará de producir cajas de cambio en su planta ubicada en la provincia de Córdoba y buscará que esos 300 operarios acepten un plan de retiros voluntarios.

La baja demanda que venía teniendo esa línea de producción es el principal motivo de la determinación de la firma italiana.

Cuando Fiat dejó de abastecer de cajas de cambio a Peugeot, hace más de un año, mantuvo la operatoria para nutrir de la pieza a sus versiones del Cronos y exportar una parte, que fabrican en esa misma planta de Córdoba; ahora con la drástica caída de las ventas en el mercado local este segmento ya no es rentable.

Actualmente la planta de Ferreyra trabaja cuatro días por semana y hay un plan de retiros voluntarios abiertos. Muy lejos quedó la posibilidad anunciada el año pasado por la firma de que quizás iba a incrementar la capacidad de producción de cajas de cambio, tanto para algunas versiones del Cronos como para modelos que se fabrican en Brasil.

Lo cierto es que esta profunda crisis parece no tener fin. El martes, se sumó Volkswagen a la lista de empresas como Peugeot, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Toyota, Ford y General Motors que aplicaron un plan de ajuste con suspensiones temporarias por la caída de la demanda.

En tanto, la producción de las terminales locales cayó en febrero un 16,4% y registra una baja interanual del 22,1% en los dos primeros meses de 2019, de acuerdo con los datos de Adefa. Este año se fabricaron 47.465 unidades, frente a las 60.943 de igual período de 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario