Deportes

FIFA fijará el precio de Neymar en 2020 y facilitará su salida del PSG

Es debido a que llegará a los tres años de contrato y no tiene cláusula de rescisión. La cifra rondaría los 170 millones de euros.

Pese a los múltiples rumores surgidos en el último mercado de pases, Neymar no se moverá de Francia y seguirá vistiendo la camiseta del París Saint Germain. Barcelona, Real Madrid y Juventus son algunos de los clubes que intentaron contratarlo, pero ninguna oferta fue suficiente.

Dentro de un año, todo será diferente para el brasileño, que deseaba una salida de la institución parisina. Resulta que existe una cláusula de la FIFA que lo beneficia y podría facilitar su llegada a otra institución.

Neymar firmó con el PSG en 2017 sin fijar una cláusula de rescisión. El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA indica que una vez superado los tres años de contrato, sin que se haya renovado, el futbolista puede abandonar la institución siempre y cuando se pague una indemnización.

La cifra de la indemnización que se le debe abonar al PSG para llevarse a Neymar la establecerá la FIFA. Comprenderá varias variables como por ejemplo lo que pagó el club parisino por el pase y la amortización de la contratación.

El periódico deportivo español Mundo Deportivo asegura que la cifra rondaría los 170 millones de euros. Es un número cercano al que Barcelona estaba dispuesto a pagar en el pasado mercado de pases por el brasileño, aunque la oferta fue rechazada por el PSG al ser considerada insuficiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario