Deportes

FIFA pondrá en práctica tres nuevas reglas que afectarán a entrenadores, arqueros y los cambios

La FIFA probará tres posibles nuevas reglas en torneos de fútbol de juveniles, entre ellas la utilización de tarjetas amarillas para los entrenadores, afirmó el secretario general adjunto del ente rector, Zvonimir Boban.

En declaraciones al semanario alemán "Sport Bild", Boban destacó que en muchos casos los técnicos son expulsados por faltas menores, por lo que estudian contemplar esos casos.

"Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente al vestuario en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado", explicó Boban.

Otro cambio que se pondrá en práctica es que los arqueros puedan pasarle la pelota con el pie a compañeros que estén ubicados dentro del área penal en los saques de arco.

Además, la FIFA quiere que los jugadores sustituidos puedan abandonar el campo por cualquier sitio y no como ocurre ahora que lo deben hacer por el centro de la cancha.

"Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo", justificó Boban. "El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar", explicó Boban.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora