Edición Impresa

Final del dinero gratis

Wall Street a la espera de la decisión de la Reserva Federal de cual será el rumbo de las tasas, tuvo una rueda muy tranquila donde no hubo sobresaltos. Se descuenta que las tasas volverán a subir, según lo espera el mercado desde hace un mes, la cuestión es cuánto. Al cierre de este comentario todavía no se había escuchado a ningún portavoz de la institución.

Según información relevante de la Agencia Internacional de Energía la demanda por petróleo crecerá sostenidamente en 2019 gracias a una economía global sólida, pero el mundo podría sufrir una gran brecha en el suministro para fines del próximo año si la OPEP no logra cubrir los déficit en la oferta, esta información fue dada a conocer a días de la próxima reunión de la Organización y se considera una seria advertencia a los principales exportadores mundiales de crudo.

En ese contexto se movieron los mercados un tanto amesetados al igual que la Bolsa de Nueva York.

Los principales índices de las bolsas europeas finalizaron con numeros dispares, Francfort subió el 0,38%,Milan 0,44%, Madrid bajo el 0,15% y Londres quedó neutra.

Un juez federal aprobó la fusión de dos megaempresas de las telecomunicaciones y los medios de comunicación AT&T y Time Warner, y al mismo tiempo rechazó el argumento del Gobierno de que la unión perjudicaría la competencia en la televisión paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más por ver películas y programas en streaming.

Con su decisión, el juez del caso puso fin al mayor juicio en años donde se dirimía un caso de competencia. El fallo autoriza la fusión valorada en unos u$s85.000 millones, uno de los mayores acuerdos en medios alcanzado hasta ahora. Esto permitirá al gigante de la telefonía y la televisión paga absorber a la dueña de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros, la franquicia de "Game of Thrones", programación deportiva y otros .

El Departamento de Justicia puede apelar el veredicto. Los planes de fusión son tan grandes que hicieron que el Gobierno presentara su primera demanda en décadas para bloquear la unión de dos compañías que no son competidoras.

Donald Trump, siendo candidato prometió bloquear esta fusión porque representaba "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario