Política

Finalmente el Gobierno giró fondos a la Corte para aumento de judiciales

Así lo resolvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.

Luego del reclamo del máximo órgano de Justicia, finalmente el Gobierno giró casi $ 2.000 millones para dotar de mayores recursos a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura, previstos en el Presupuesto 2018.

Así lo resolvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de la decisión administrativa 1853/2018 publicada en el Boletín Oficial.

Peña y Dujovne argumentaron la decisión en que es menester reforzar los créditos vigentes del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, organismos actuantes en el ámbito del Poder Judicial.

corte suprema.pdf

La semana pasada, los cinco ministros de la Corte exhortaron al Poder Ejecutivo a través de una carta remitida por su presidente, Carlos Rosenkrantz, a que deje sentado un “compromiso expreso” de que la ampliación de partidas presupuestarias surgirá del aporte del Tesoro Nacional.

También el Gobierno vio necesario adecuar los créditos vigentes de la Procuración General de la Nación y de la Defensoría General de la Nación, organismos actuantes en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo resulta necesario atender las necesidades de gastos en personal de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

En este contexto, la secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable modificó su presupuesto a efectos de registrar mayores desembolsos del préstamo Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para el proyecto de desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza - Riachuelo.

También resultó necesario adecuar el presupuesto vigente del ministerio del Interior a los fines de reforzar los créditos correspondientes al Fondo Fiduciario para la Vivienda Social, y asimismo dar cumplimiento al pago de certificados de obra correspondientes al Programa de Apoyo para el Desarrollo de Infraestructura Urbana en Municipios.

En paralelo, dijo el Gobierno, es menester modificar por compensación el presupuesto vigente del Ente Nacional Regulador del Gas, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la secretaría de Gobierno de Energía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario